Suben cervezas y gaseosas, y se esperan más remarcaciones en góndola

A pesar de que el consumo está en caída libre y las ventas de los supermercados no se recuperan, julio se despide con aumentos de precios de hasta 12% en las cervezas y 9% en el segmento de gaseosas, y se esperan más incrementos para los próximos días

Calificadas fuentes del sector supermercadista revelaron que la multinacional CCU remarcó ayer sus cervezas hasta 12%. La compañía elabora en la Argentina las marcas Schneider, Isenbeck, Imperial, Palermo, Bieckert, Santa Fe, Córdoba y Salta, que subirán sus precios en las próximas horas.

Asimismo, CCU aumentará el costo de las importadas Heineken, Miller, Amstel, Sol y Warsteiner. CCU tiene operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

En forma conjunta, Coca-Cola informó al sector comercial que subirá 9% su vasta línea de bebidas, que van desde gaseosas hasta jugos y agua mineral. Se espera que la empresa incremente marcas como Bonaqua; Cepita, Powerade, Ades, Aquarius y Hi-C.

En Chile, CCU es uno de los principales actores en cada una de las categorías en las que participa, incluyendo cervezas, bebidas gaseosas, aguas minerales y envasadas, vino y pisco, entre otros. A nivel sudamericano, es el segundo mayor cervecero en Argentina y participa además en la industria de sidras, licores y vinos.

Siguen las subas

“Hubo remarcaciones entre fines de junio y comienzos de julio en lácteos, yerba, harina, aceite, jugos, artículos de limpieza”, detallaron las fuentes. Igual situación se observa en establecimientos mayoristas asociados en la cámara Cadam; supermercados provinciales nucleados en las cámaras CAS y FASA; y en la federación de autoservicios y almacenes de la provincia de Buenos Aires (FABA).

Entre las firmas industriales que elevaron nuevos listados este mes, se encuentran Molinos, Arcor, Danone, Unilever, Johnson&Johnson (remarcó 10% varios de sus productos) y hasta las pilas Rayovac (12%).

La consultora Focus Market informó que, según un relevamiento de 689 productos, en junio los alimentos congelados aumentaron respecto de mayo un 9,3%; arroz, 9%; premezclas, 8,6%; mermeladas, 6,8 %; azúcar, 6,1%; quesos untables, 5,9%; cervezas/vinos, 5,3%; aguas, 4,8%; jabón en barra, 4,8%; y yerba mate, también un 4,8%.

Mientras tanto, en el “top 10” de las categorías que más aumentaron en junio en la medición interanual se encuentran los pañales a la cabeza, con una suba de 130%; suavizantes, 101,2%; leche, 98%; crema de leche, 86,6%; detergentes, 85%; jabón de tocador, 84,4%; dulce de leche, 79,1%; salchichas, 76,1%; cremas dentales, 72,9%; y hamburguesas, 72,5%.

Related posts